INTEF162 ENSEÑAR Y EVALUAR LA COMPETENCIA DIGITAL (3A EDICIÓN) UNIDAD 4.

 "Las aplicaciones y recursos web para las actividades de aula". 
Conocer y utilizar aplicaciones en línea para preparar las actividades de aprendizaje relacionadas con la competencia digital. Utilizar internet como ecosistema digital de aprendizaje de los estudiantes. Conocer aplicaciones concretas para el desarrollo de actividades.

Buenas tardes a todos:
Ya en la anterior actividad había yo compartido la actividad diseñada para mis alumnos de Ingeniería Industrial en su primer cuatrimestre. 
La actividad consistía en hacer una investigación en linea de los Precursores de la Ingeniería Industrial y una vez terminada su investigación plasmarla en una infografía y subirla al aula virtual que estamos manejando en la División de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica del Valle de México. Cabe mencionar que solo esta división maneja una plataforma como elemento complementario a las clase presenciales en actividades de inicio de tema como es el caso de las infografías que les presentaré, de desarrollo de conocimientos o de cierre de tema o unidad de aprendizaje. Agradezco a mi jefe el Director de División de Ing. Ind. El Dr. Saul Rangel Lara me ha permitido llevar a cabo mi idea de B-Learning.

Comparto con ustedes varias imágenes en las cuales esta presente:
1. Información:Donde los alumnos y alumna identifican, localizan, recuperan, almacenan, organizan y analizan la información digital, evaluando su finalidad y su relevancia.
2. Comunicación: Los alumnos y alumna se comunicar en entornos digitales, comparten recursos a través de herramientas en línea..
3. Creación de contenido: Los alumnos y alumna crean y editan contenidos nuevos (imágenes) integran y reelaboran conocimientos con contenidos previos, realizando producciones artísticas.
4. Seguridad: Protección personal, protección de datos, protección de la identidad digital, uso de seguridad, uso seguro y sostenible.Los estudiantes participando en la plataforma y aula virtual sus datos están seguros ya que solo los maestros pueden tener acceso a datos de los alumnos y exclusivamente a los alumnos que tienen en el periodo mayo-agosto 2016.
5. Resolución de problemas:Los alumno y alumna identificaron necesidades y recursos digitales, tomaron decisiones a la hora de elegir la herramienta digital apropiada, acorde a la finalidad o necesidad, resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, resolvieron problemas técnicos, e hicieron uso creativo de la tecnología

Orden de las imágenes.

  1. Imagen de instrucciones de actividad.
  2. Rubrica o Baremo para evaluar actividad.
  3. Lista de asistencia para corroborar alumnos reales.
  4. Infografía alumno 1
  5. Infografía alumno 2
  6. Infografía alumna 3
  7. Listado de actividades enviadas.
¿Que alumno cumple con los solicitado en la Rubrica o Baremo de evaluación?, por favor ayúdenme a calificar.







Comentarios

Entradas populares