INTEF162 Enseñar y Evaluar la competencia digital (3a edición)

Ciudadano digital
Buenas noches desde México, dadas las condiciones actuales en los procesos de comunicación sincronicos ahora se dice que el mundo es plano por la velocidad con la cual nos podemos comunicar a la otra parte del mundo. Esta es una consideración importante qué debemos de tomar en cuenta en nuestro proceso docente como es mi caso soy un profesor de 58 años de edad con alumnos de 18 a 23, 24 años y es de Vital importancia para mí estar al día en las innovaciones tecnológicas sobre todo en la comunicación. Tomando muy en cuenta cuál es la manera en que estos jóvenes aprenden o han aprendido, porque es real que no aprenden como yo aprendí. (A reglazos) Estos jóvenes ya nacen en la era digital y a nosotros como es mi caso muy personal Me cuesta trabajo entender los procesos digitales no sé ni siquiera jugar PlayStation, o Xbox. Quiero entender esta modernidad líquida que se te escurre entre los dedos y que los jóvenes consideran el conocimiento como un elemento que se aprende y se desecha porque así son las necesidades actuales sobre todo en lo laboral. Los métodos de enseñanza en este momento ya no pueden ser los mismos los jóvenes necesitan los conocimientos y aplicarlos lo más rápido posible. Lo cuestionable de esto es como hacer como docentes para ser el mejor puente entre los conocimientos, las experincias y ellos?, Como hacer para que ellos aprendan de sus propias experiencias al investigar?, tal vez al debatir entre ellos algunos temas que ademas debemos ahecrlos atractivos para ellos.
Saludos a todos

Comentarios

Entradas populares